Noticias

Fotos: Peña Nieto se reúne con la bailarina Elisa Carrillo

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con la bailarina Elisa Carrillo, con quien coincidió en la importancia de impulsar el talento joven mexicano.

En una reunión en la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto destacó el apoyo que la Fundación Elisa Carrillo Cabrera, A.C. da a la danza por medio de becas y promoción de la cultura.
 
También, felicitó a la Primera Bailarina de la Opera de Berlín por el por el éxito de la 5ª edición de “Elisa Carrillo y amigos” y le deseó suerte en su regreso a los escenarios en Alemania.

La última vez que Peña Nieto se encontró con Elisa Carrillo, fue en abril durante la gira de trabajo que realizó el mandatario por Alemania, donde destacó el talento de dos mexicanos que viven en ese país: Elisa Carrillo y el jugador Javier “Chicharito” Hernández.

Elisa Carillo, nació en Texcoco, Estado de México y a los 6 años inició sus estudios de danza clásica en una academia particular. Posteriormente ingresó a la Escuela Nacional de Danza clásica y Contemporánea del INBA a los 9 años.

Carrillo es Embajadora de la Cultura de México, cuyo nombramiento fue otorgado por la Cámara de Diputados y Conaculta, además es considerada por la crítica alemana como una de la 50 personalidades más importantes de la Ciudad de Berlín.

Hace unos días, la primera bailarina del Staatsballet de Berlín estuvo en Bellas Artes con su espectáculo que reúne a los mejores danzarines de ballet de todo el mundo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último