Intiniti presenta tecnología VC-T para motores turbo

Por Marco Alegría

La era del downsizing estará llegando a los diferentes productos de la marca, y su sedán más popular estaría asumiendo nuevos beneficios producto de la innovación y desarrollo de la firma. Un motor turbo de compresión variable está a la vuelta de la esquina.

VC-T, así lleva por nombre la tecnología que presentará Infiniti para contar con lo mejor de ambos mundos: un motor de relación y compresión variable, el primero de producción en el mundo estaría llegando con 2.0 litros de desplazamiento y una entrega de potencia de 268 hp y 288 libras pie, que mejorarán hasta en 27% la economía de combustible.

¿Cómo lo logra?

Los motores sobrealimentados (turbo-supercargados) cuentan con una relación de compresión más baja para evitar la detonación, cuando se fuerza el aire adicional en el cilindro y se mezcla con el combustible, es más probable que haya un boost prematuro, cuando no necesariamente se necesita, causando un conflicto en el manejo y un gasto adicional de combustible.

Con estas mejoras, la relación de compresión varía de 8,0:1 – 14.0:01, que varía de acuerdo a las necesidades de conducción, y se ajusta a cualquier número posible entre estas dos indicaciones, incluso modificar a ciclo Atkinson para lograr mayor eficiencia.

Finalmente este motor ofrece mayor caballaje y torque que los conocidos 2.0 de Audi, Mercedes-Benz y BMW, incluso que el empleado en el nuevo QX30 (208 hp y 258 libras pie), se especula que este bloque esté acoplado a una transmisión CVT, lo cual no nos complace mucho, pero hemos visto mejoras significativas en el setting de ésta, en el nuevo Maxima, por ejemplo.

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