Noticias

Invertirán 90 mdp para combatir desabasto de agua en Iztacalco

 El jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, informó que con una inversión de 90 millones de pesos el Sistema de Aguas capitalino construirá y dará mantenimiento a seis pozos y tres plantas potabilizadoras, en beneficio de 70 mil personas que padecen desabasto.

El funcionario aclaró que en Iztacalco no existe oposición a las obras del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), sino un gran apoyo vecinal para que se ejecuten y, con ello, resolver de manera contundente el desabasto que enfrentan los habitantes.

“La polémica registrada en medios de comunicación por el caso del pozo Tlacotal, es un caso aislado, motivado por un grupo externo a la demarcación con claras motivaciones política”, expuso.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a no dejarse llevar por rumores, entre ellos algunos que señalan que se construirá una unidad habitacional o un centro comercial.

Al respecto, el director Jurídico y de Gobierno de la delegación, Alfredo Aurelio Reyes García, puntualizó que dicho pozo se ubica en el predio del Mercado de Río Frío, conocido como “Mercado de Chácharas”, que tiene una extensión de seis mil 200 metros cuadrados, de los cuales solo se utilizaron 380 metros para su construcción.

En conferencia de prensa, acompañado por el director de Fortalecimiento Institucional del Sacmex, Miguel Ricaño Escobar, Estrada Meraz resaltó que la inversión para las obras y mantenimiento de los seis pozos y tres plantas potabilizadoras ascenderá a más de 90 millones de pesos, que ejercerán con presupuesto de 2016 y 2017.

Resaltó que en 30 años no se había realizado una obra de tal magnitud, que beneficiará directamente a 13 colonias, como la Cuchilla, Gabriel Ramos Millán, Ramos Millán Bramadero, Ex-Ejidos de Magdalena Mixhuca, Ampliación Ramos Millán Bramadero.

Asimismo, la Unidad Habitacional Mujeres Ilustres, Cuchilla Agrícola Oriental, Agrícola Oriental Poniente, Agrícola Oriental Oriente, Agrícola Pantitlán, y Unidad Infonavit Iztacalco.

Refirió que los pozos en construcción son Tlacotal, El Sifón, Pemex y Río Hondo; en tanto, los que están en mantenimiento son Ciudad Deportiva 2 y Santa Úrsula Xitla.

El agua extraída del subsuelo de Iztacalco, abundó, tiene condiciones físico-químicas y bacteriológicas adversas para el consumo humano, por lo cual es necesario rebombearla a plantas potabilizadoras; ante ello, están en obra las plantas Río Hondo, Tlacotal y Deportiva 2.

El jefe delegacional y el funcionario del Sacmex coincidieron en la necesidad de castigar penalmente a quienes atenten contra el equipamiento hidráulico o lucren con el agua, ya que se han detectado casos de cierre de válvulas para generar un ambiente de desabasto ficticio.

TE RECOMENDAMOS

Con liberación de líderes de la CNTE deben terminar plantones y marchas: Barbosa

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos