Monterrey

Juez vuelve a negar amparo a Rodrigo Medina

La historia se repite, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal, Eduardo Javier Sáenz, negó la suspensión definitiva de amparo al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

El juicio de garantías lo había promovido la defensa del ex gobernador para que no fuera privado de su libertad al enfrentar el proceso que se le sigue por ejercicio indebido de funciones. 

El amparo provisional 454/2016 fue concedido el pasado 5 de agosto.

Publicidad

Publicado en la tabla de acuerdos del Poder Judicial de la Federación, el amparo, ahora deja sin efectos las restricciones que aduló el Juez de Control Jaime Garza Castañeda para no imponer las medidas cautelares que solicitaba la fiscalía Anticorrupción. 

A Medina de la Cruz se le imputaban además los delitos de peculado y daño patrimonial por un desfalco al estado de 3mil 600 millones de pesos. 

A Medina de la Cruz ya se le había otorgado un amparo que le evitó comparecer en la primera cita planteada por la Fiscalía el pasado 28 de julio. El amparo en aquella ocasión quedo sin efecto toda vez que el juzgado segundo consideró que los actos reclamados ya eran parte del pasado motivo por el cual negó la suspensión definitiva.

 


 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último