Estados

Con liberación de líderes de la CNTE deben terminar plantones y marchas: Barbosa

El senador dijo que no existen elementos para que el ciclo escolar 2016-2017 inicie de manera irregular

Con la liberación de los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no hay razón para continuar con los plantones y que el próximo ciclo escolar no inicie con normalidad, sostuvo el senador Miguel Barbosa Huerta.

El coordinador de los senadores del PRD afirmó que ante la reciente liberación de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, dos de los dirigentes más destacados de la CNTE, deben terminar los plantones y las marchas en las entidades afectadas por el conflicto, como Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y la Ciudad de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER

PAN y PRD piden comparecencia de Segob y SEP por el caso de la CNTE

Salen libres líderes de la Sección 22

A través de un comunicado el legislador perredista instó a la normalidad en las entidades afectadas por el conflicto, que estalló en mayo y se agudizó con los lamentables hechos de Nochixtlán del pasado 19 de junio, «más allá de las afectaciones económicas, que fueron muy importantes, resulta fundamental transitar de un escenario de confrontación a uno de diálogo”.

Según Barbosa Huerta, «no existen elementos para que el ciclo escolar 2016-2017 inicie de manera irregular y tanto los profesores como las autoridades deben realizar los mayores esfuerzos para no afectar el proceso educativo de las miles de niñas, niños y jóvenes de las entidades que han sido el escenario del conflicto magisterial. El diálogo debe prevalecer sobre la confrontación”.

En ese sentido, el coordinador parlamentario consideró que esta liberación es un elemento muy importante para disminuir la confrontación entre el Gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

“No es lo mismo hablar de diálogo, con los principales dirigentes presos, que construir una ruta de negociación con los dirigentes magisteriales en libertad”, reconoció.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos