Noticias

México crece 30% en comercio electrónico en 2015

Con un crecimiento de 30 por ciento en 2015, México se posiciona como el segundo país en generación de comercio al por menor vía Internet en América Latina, de acuerdo con el sitio Linio.

En el marco de su cuarto aniversario en México, la plataforma de compras en línea señala que tan sólo en 2015 se generaron ventas por 1.67 billones de dólares en todo el mundo, con Brasil, México y Argentina a la cabeza del mercado regional.

Refiere que de acuerdo con un estudio de la consultora eMarketer, en 2015 en el país se realizaron ventas por 5.7 mil millones de dólares, 30 por ciento más respecto a 2014 y prevé que para el año 2019 las transacciones sean hasta por 13 mil millones.

La firma explica en un comunicado que las ventas a través de su plataforma se han triplicado en los últimos tres años, mientras que el portafolio de productos a ofertarse ha crecido 500 por ciento con ocho millones de productos en la región.

Abunda que México aporta 40 por ciento de ventas para el sitio que cuenta con 26 mil vendedores de todo el mundo, en tanto, Brasil es el primer lugar en el mercado regional con 19 mil millones de dólares en ventas en 2015.

El director de operaciones de Linio en México, Nicolás Araiza, dijo que la clave del crecimiento de la empresa es adaptar el comercio electrónico al mercado y consumidor mexicano.

“En el último año crecimos casi cuatro veces sobre nuestro volumen de 2013 y en mismo periodo bajamos el tiempo de entrega promedio a nivel nacional, de 11 a dos días”, señaló el ejecutivo.

En su opinión, el comercio electrónico se refleja al alza, debido a la confianza generada en el consumidor con la implementación de pagos contra entrega y “poco a poco ir migrando al pago con tarjeta de crédito”.

Para celebrar cuatro años en el mercado mexicano, Linio ofrece a partir de este lunes promociones y descuentos especiales en su portal de Internet.

TE RECOMENDAMOS

Aumenta 4.6% flujo de pasajeros por vía aérea en los primeros 7 meses del año

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos