PRD pedirá escudos y armas para blindar a sus ediles

Por Ignacio Gómez

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, señaló que el partido podría celebrar convenios con las autoridades estatales para que donen a los municipios que padecen de inseguridad las armas, escudos y chalecos antibalas que ya no requieran.

“En algunos casos podemos considerar incluso la posibilidad de patrullas, de equipo que, insisto, está en buenas condiciones y que seguramente será mejor que no tener nada como varios municipios hoy tienen que enfrentar a la delincuencia”, sostuvo Barrales.

De acuerdo con la presidenta, estos equipos son desechados por los gobiernos estatales cuando llega alguna renovación y podrían ser reutilizados por los jefes municipales para reforzar las entidades que administran. 

“Hay municipios donde no tenemos un arma, donde no tenemos escudos, donde no tenemos esposas, me refiero de éstas, de estos equipos de seguridad”, precisó Barrales.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

En la última década han asesinado a 75 alcaldes en México

Esta estrategia también estaría acompañada de la aplicación de un protocolo que les permita saber a los presidentes municipales cómo actuar en el momento en el que reciben amenazas de la delincuencia y el narcotráfico.

El anuncio se da después del asesinato del edil del municipio de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, ocurrido el pasado 24 de julio, quien había denunciado previamente una serie de amenazas de muerte y que, de acuerdo con los pronunciamientos del PRD, no recibió la atención adecuada en su momento.

Tras inaugurar la instauración de la Comisión Organizadora de la Asamblea Nacional de Autoridades Locales del PRD, Alejandra Barrales dijo que también se busca escuchar las problemáticas y visiones de los demás ediles perredistas para hacer un planteamiento concreto a la Secretaría de Gobernación en materia de seguridad.

La lideresa del partido del “Sol Azteca” igualmente recomendó a los representantes de cada uno de los municipios afectados por la delincuencia a que establezcan una estrategia de capacitación del personal de seguridad y que les apliquen los respectivos exámenes de control de confianza.

Barrales Magdaleno dijo que además de estas acciones se busca que a mediano plazo todos los gobiernos municipales de su partido ofrezcan programas sociales similares a los que se aplican en la Ciudad de México, ya que consideró que falta de este tipo de servicios funge como precursor de la delincuencia.

“Es una de las maneras con las que podemos atemperar todos estos impactos de la violencia y la delincuencia en nuestros municipios, en nuestras comunidades”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo