Estados

Rubén Núñez podría acudir a reunión con Segob este martes

En caso de que la CNTE lo determine, no hay impedimentos legales para que el recién liberado líder magisterial asista

El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, Rubén Núñez, se encuentra en la Ciudad de México y en caso de requerirlo, no hay impedimentos legales para que asista a la reunión con autoridades de la Scretaría de Gobernación (Segob) este martes. 

Su abogado, Hugo Paz, dijo e n entrevista para Radio Fórmula que la limitación que tiene su defendido es la de no participar en hechos violentos, ya sea de manera directa o indirecta, y lo que hizo fue dar un saludo fraterno a sus compañeros, pero no participó en la asamblea realizada el fin de semana pasado. 

Dijo que de acuerdo con el auto de formal prisión del 17 de junio la única limitante que tenía, era respecto a sus derechos políticos de acuerdo al Artículo 38 de la Constitución, esto es votar y ser votado, pero una vez que recobró su libertad y de acuerdo con la jurisprudencia que impuso el juez se puede imputar, pero se habla de sus derechos electorales. 

Núñez Ginés ya se encuentra en la Ciudad de México debido a que entre las medidas cautelares que debe cumplir es que tiene que acudir al juzgado de distrito cada 14 días a reportarse ante el juez para que no se vaya a evadir de la justicia. 

Dijo que en estas horas el líder sindical se reunirá con la CNTE para determinar su asistencia a la reunión de mañana ya que legalmente no tiene limitante alguna para poder acompañar a sus compañeros. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos