Noticias

Secuestrados en Vallarta serían miembros de un grupo delictivo: fiscal

GUADALAJARA. A las 01:05 horas de este lunes hombres armados privaron de su libertad a un grupo de entre 10 y 12 personas cuando se encontraban en el restaurante La Leche ubicado en Puerto Vallarta, informó el f iscal de Jalisco, Eduardo Almaguer.

En conferencia de prensa, indicó que según los primeras investigaciones que se han llevado a cabo las personas secuestradas son originarias de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, quienes pertenecen a un grupo delictivo. 

“ Hay presunción clara de que se trataba de un grupo delictivo, no de turistas o de ciudadanos (…) son personas vinculadas con un grupo delictivo, lo que podemos presumir de manera clara”, dijo el fiscal. 

Indicó que en el lugar se aseguraron cinco vehículos  en los que las víctimas llegaron al restaurante, donde se encontraron bebidas y artículos de gran lujo, por lo que deducen que eran para una celebración.

Asimismo, detalló que la Fiscalía está llevando a cabo las indagatorias forenses y trasladaron a Guadalajara los video de cámaras de seguridad y todo lo que ha sido localizado en los vehículos para analizarlos.

Entre las personas plagiadas hay un empresario de seguridad privada, del que se sospecha pudo trabajar como escolta del ex gobernador de jalisco, Emilio González Márquez.

Además, se tiene registro de un empresario de una entidad del centro del país que se transportaba en un vehñiculo de lujo con registro falso y que tenía actividades en Sinaloa.

El fiscal descartó que entre los comensales secuestrados estuvieran los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. 

Previamente, medios locales aseguraron que habían sido 16 personas secuestradas. 

El fiscal Eduardo Almaguer se encuentra en Puerto Vallarta para dirigir la investigación y se espera que esta tarde se reúna con el alcalde Arturo Dávalos y los directores de seguridad de la zona.

«Me encuentro en Puerto Vallarta encabezando las investigaciones sobre la privación ilegal de personas esta madrugada», apuntó Almaguer a través de la red social Twitter.

Por su parte, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, indicó que instruyó a la Fiscalía de Jalisco utilizar todos los medios a su alcance para esclarecer el incidente, el cual no se puede permitir ni tolerar. 

Asimismo, indicó que están trabajando en coordinación con el gobierno federal y el municipio para localizar a las personas privadas de su libertad y capturar a los responsables.

Además, dijo que han reforzado la seguridad en Puerto Vallarta, por lo que los turistas y habitantes pueden realizar sus actividades normales.

“Los hechos ocurridos en la madrugada de este lunes en Puerto Vallarta no se pueden permitir ni tolerar “, expresó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos