Noticias

A 47 años del Metro, reparan primer tren que circuló

De cara al 47 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo (STC), se da mantenimiento correctivo al tren 01, el primero en circular en el Metro en la Línea 1, inaugurada en 1969.

El director del Metro, Jorge Gaviño, adelantó que el próximo 4 de septiembre, fecha del 47 aniversario, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dará el banderazo de salida al tren 01 rehabilitado.

«La idea es que en el 47 aniversario el jefe de Gobierno dé el banderazo de ese tren rehabilitado. Lo estamos reparando, modernizando», puntualizó el funcionario capitalino.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Chabacano, donde más se suicidan en el Metro

Y agregó: «ese tren 01 que es el primero que se puso en funcionamiento en el Metro sigue funcionando y el 4 de septiembre nuevamente estará en marcha”.

Rehabilitar trenes 

Gaviño Ambriz señaló que a 47 años de inaugurado el Metro, uno de los principales retos es poner a punto todos los trenes. 

Actualmente el parque de trenes del Metro asciende a 390 que operan en las 12 líneas, pero hay otro bloque de 90 convoyes que están fuera de circulación. 

De esos 90 trenes, detalló Gaviño, 50 serán reparados y reincorporados al servicio, además de que se comprarán 10 convoyes nuevos para la Línea 1.

El primero de esos 10 trenes nuevos, que serán fabricados por CAF, será entregado en 20 meses y luego se entregarán dos por mes. 

«Si reparamos 50 trenes más los 10 que estamos adquiriendo, ya estaríamos con un parque de trenes adecuado para la funcionalidad», aseveró el director del Metro. 

Recordó que existe un proyecto para rehabilitar 85 trenes que están en operación, de cuales ya se han entregado 16; y que serán rehabilitados los 45 convoyes de la Línea 2. 

En el Metro existen tres tipos de trenes: de seis, siete y nueve carros. El primero tiene capacidad para mil 20 personas; el segundo para mil 475 y el tercero para mil 530.

En el STC se mueven cada día cerca de 5.5 millones de personas a través de 12 líneas y 195 estaciones que suman 226 kilómetros de trayecto en toda la Ciudad de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos