Noticias

Bicibuses y ciclotaxis operan como transporte en Centro Histórico

 

Como parte del nuevo sistema de movilidad en el Centro Histórico y tras la salida de microbuses del Zócalo, el gobierno capitalino puso en operación los servicios de “bicibuses” gratuitos y de ciclotaxis con imagen renovada y una tarifa autorizada de 20 y 40 pesos.

En un comunicado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que puso a disposición de los ciudadanos, de manera gratuita, cuatro bicicletas tándem o bicibuses, con capacidad de 11 personas, los cuáles portarán casco y chaleco que serán prestados sin costo al momento de abordar.

Asimismo, destacó que debido a la gran aceptación que los bicibuses han tenido desde el inicio de su funcionamiento, el próximo mes Semovi incrementará en seis bicibuses el número de bicicletas tándem que estén a disposición de los visitantes del Centro Histórico.

Informó que los bicibuses realizarán cuatro recorridos en el primer cuadro de la ciudad, el primero de Avenida 20 de Noviembre-Plaza de la Constitución-Brasil-Tacuba-Palma-Venustiano Carranza, al cruce con 20 de Noviembre.

El segundo recorrido es en la ruta Avenida Pino Suárez-Izazaga-20 de Noviembre-Plaza de la Constitución-Pino Suárez, al cruce con Izazaga.

Mientras que el tercer recorrido es por 5 de Febrero-Izazaga-Isabel La Católica-5 de Mayo-Plaza de la Constitución, hasta 5 de Febrero, y la cuarta ruta es del Empedradillo-Tacuba-Bolívar-5 de Mayo, hasta Empedradillo.

Adicionalmente, indicó que se incorporan a la movilidad en el Centro Histórico, 112 ciclotaxis, con una imagen renovada, cuyas tarifas autorizadas son de 20 y 40 pesos por viaje.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Desde este martes dejaron de circular micros en el Zócalo

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último