Estados

#Confidencial: Mancera alista campaña electoral

El argumento por el que Mancera empezará un recorrido por el país es el de incrementar el salario mínimo

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, ya encontró la salida ideal para realizar, sin problemas legales con las autoridades electorales, su campaña electoral rumbo a la elección del candidato presidencial del PRD en 2018. Resulta que el argumento por el que Mancera empezará un recorrido por el país es el de incrementar el salario mínimo. El jefe de Gobierno capitalino impulsa un alza salarial en la zona centro del país por considerar que los costos de vida son mucho más altos, pero esta batalla la pretende dar en otros estados y para ello está buscando apoyos de presidentes municipales y de amigos que le puedan organizar eventos decentemente masivos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, pidió a sus legisladores federales hacer todo lo que esté en sus manos por quitar del presupuesto de Egresos del próximo año las partidas conocidas como «moches» en las que hay miles de millones destinados a la gestión de proyectos a veces personales de los diputados y senadores en sus lugares de origen. En un encuentro previo al 1 de septiembre cuando inicie un nuevo periodo ordinario de sesiones en el Congreso, López Obrador les pidió textualmente no dejarse «maicear» por Hacienda y pelear por quitar esas prebendas que abonan a la corrupción, les dijo.

Jesús Zambrano, diputado del PRD y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pidió a la iglesia católica de México no meterse en temas políticos y legislativos que no le corresponden. El cardenal Norberto Rivera aseguró en la homilía del domingo pasado que la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de avalar los matrimonios entre personas del mismo sexo es un atentado contra la familia lo que provocó una reacción principalmente en el PRD. Zambrano pidió a la Rivera no utilizar el púlpito para sembrarle prejuicios a la gente. Los que siguen callados al respecto son los legisladores de Morena que a pesar de ser de ideología liberal y de izquierda, se han mantenido al margen de la discusión y prefieren no opinar sobre si votarían a favor o en contra de la reforma presidencial.

Laurentino Villegas uno de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación aseguró que a pesar de algunos avances que han tenido en las negociaciones con la secretaría de Gobernación no cesarán sus bloqueos y marchas y para ello convocaron este martes a las 17 horas a una marcha del Zócalo a Bucareli. Pero no es todo, después de que la CNTE presionara -según dichos de los mismos maestros- para que los dos líderes de la Coordinadora fueran liberados (como pasó), ahora piden la salida Tomás Zerón de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR como una muestra de solidaridad con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos