Noticias

¿Cuánto ganará cada deportista mexicano por conseguir una medalla en Río?

Las medallas no han llegado como se esperaban en los Juegos Olímpicos de Río para los deportistas mexicanos, sin embargo, además del logro deportivo por colgarse una presea y terminar entre los tres mejores del mundo, existe un jugoso premio económico para los que obtengan un metal.

¡AL MOMENTO! La actividad de los mexicanos en los Juegos Olímpicos

Según información proporcionada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cada deportista mexicano que obtenga un oro se llevará alrededor de tres millones de pesos, por conseguir la plata serán dos millones y el bronce significará en millón de pesos, que les caerán muy bien a los atletas.

Y es que algunos de ellos tuvieron que salir a la calle a pedir dinero y reunir lo suficiente en busca de viajar a Río de Janeiro para cumplir con su participación, tal es el caso del boxeador Misael Rodríguez, quien hace unos meses tuvo que “botear” para conseguir dinero y ahora ya tiene asegurada la medalla de bronce, porque en el boxeo acceder a la semifinal es garantía de ello, aunque de ganar su combate estaría disputando la lucha por el oro.

No obstante, a pesar de que en esta edición de Juegos Olímpicos los deportistas se quejaron en mayor medida de las carencias que sufrieron para competir, los beneficios para sus bolsillos serán notablemente mayores a los que obtuvieron hace cuatro años cuando en Londres la delegación azteca se colgó siete preseas.

En el gobierno de Felipe Calderón se otorgaron 500 mil pesos por la medalla de oro, 250 mil por la plata y 125 mil por el bronce, según informo el diario El Norte del Grupo Reforma.

En aquella edición la Selección Mexicana de futbol ganó la presea dorada y se dieron tres millones de pesos a repartir entre todos los jugadores de la Sub-23, misma cantidad que ahora se otorgará a cada competidor que de manera individual consiga un oro en Río.

TAMBÍEN PEUYEDES VER

Salma Hayek manda apoyo a su prima, quien participará este martes en Juegos Olímpicos

Mexicano hace historia en la Final de triple salto 

Retiran acreditaciones a funcionarios de la CONADE que no tenían nada que hacer en Río

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último