Hallan 33 fosas con 50 víctimas en Veracruz en dos semanas

Por La Silla Rota

Integrantes de diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, informaron que esta mañana encontraron cinco fosas clandestinas en el norte de la ciudad de Veracruz, sumando así un total de 33 inhumaciones en menos de dos semanas.

Los activistas realizan jornadas de búsqueda de cadáveres en la zona norte del puerto jarocho, en los alrededores del Fraccionamiento Colinas de Santa Fe, uno de los más alejados de la zona comercial y turística de la ciudad.

Aunque, admiten que es difícil determinar cuántos cuerpos han sido encontrados calcularon que en las 33 fosas hay, por lo menos, unas 50 víctimas que son estudiadas por la Policía Científica de la Policía Federal.

Lucía Díaz Genao, del Colectivo Solecito A.C., dijo que seguirán con las jornadas, trabajando, hasta que ya no tengan indicios de que existan más inhumaciones.

“No podemos determinar porque algunas fosas son múltiples, estamos hablando de dos o tres, en algunas o incluso más, no tenemos ni idea, pero nosotros calculamos entre 40 a 50 cuerpos, en estas 33 fosas”.

Lucia Díaz detalló que antes de las 10:30 de la mañana ya habían encontrado las cinco nuevas fosas, todas con cuerpos completos que serán llevados a la Ciudad de México para su análisis.

“Es una escena dantesca. No hay otro calificativo porque lo que se ve, es la degradación de una sociedad, de unas autoridades que permiten, porque eso fue con anuencia, no se puede hacer de otra manera.

“No se puede dar condiciones de temporalidades de todo, porque hay de todo tipo de personas ahí. Tenemos incluso señores ya grandes, por el cabello, una persona con pelo canoso, otros más jóvenes”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo