La FMB le pide a Castillo que no se cuelgue de la medalla de Misael

Por Publisport

El boxeador Misael Rodríguez consiguió la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al avanzar a las semifinales de la categoría de los 75 kilogramos; sin embargo, esto no pone fin a las diferencias entre organizaciones deportivas de México.

Tras el triunfo del ‘Chino’ Rodríguez la Federación mexicana de Boxeo le pidió a Alfredo Castillo, titular de la Conade, que se colgara del triunfo del pugilista.

“Gracias al esfuerzo de todos los que nos ayudaron y al sacrificio personal de nuestro Boxeador Misael Rodríguez, volvemos a las Medallas Olímpicas en el boxeo. Esperamos que no se vaya a colgar esta medalla el Sr. Alfredo Castillo de CONADE. ¡Felicidades Misael!”, publicó la Federación en Facebook.

El mensaje de la FMB fue en respuesta a la felicitación que Castillo compartió a través de Twitter: “Nuestros deportistas han dado todo en #Río2016, hoy Misael corona su esfuerzo, es #OrgulloMéxico #MéxicoEstoyContigo”.

Hay que recordar que las diferencias entre la Federación y Castillo iniciaron en septiembre pasado cuando la Conade cortó los fondos de la Federación, lo que obligó a los boxeadores a ‘batear’ para poder solventar el viaje el Mundial de Boxeo en Doha, Qatar.

En ese entonces Alfredo tuiteó: “Conade no va a ceder a ningún chantaje. La federación de box es un lastre. Lamentable que usen a los atletas para mantener sus privilegios”.

Sin embargo, ahora el directivo estuvo apoyando a Misael y lo felicitó al final del combate con un efusivo abrazo.

Sin sueldo, entrenadores de box cumplen con la medalla en Río 2016

Misael Rodríguez, del ‘boteo’ a la gloria olímpica

¡AL MOMENTO! La actividad de los mexicanos en Juegos Olímpicos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo