Listo alumbrado patrio para la CDMX

Por Israel Zamarrón

La Secretaría de Obras y Servicios tiene listos los 24 conjuntos luminosos para el decorado patrio que se coloca cada año en diferentes calles y avenidas de la Ciudad de México.

Se trata de seis estructurales monumentales, 12 mosaicos, cinco pantallas con mensajes variables y una campana en tercera dimensión.

La novedad de este año será una campana monumental de 15 metros de alto que se colgará en la bocacalle de 20 de noviembre.

Esta estructura en tercera dimensión tiene un peso de dos toneladas y para su montaje –a 20 metros de altura- se utilizará una grúa especial.

 

La dependencia señaló que 50% del material empleado es reutilizado de años anteriores, como son las cinco pantallas que se instalarán.

Cuatro de estas pantallas estarán en el Zócalo de la Ciudad de México y una más en Paseo de la Reforma.

En los equipos, de cuatro mil 400 pixeles cada uno, se mostrarán múltiples imágenes y frases alusivas a la Independencia de México.

 

Este es el segundo año en el que se utiliza tecnología LED para el alumbrado decorativo de la Ciudad de México.

 

Los focos tradicionales incandescentes fueron sustituidos por luz LED para generar ahorros del 90% del consumo de energía.

 

Obras y Servicios informó que desde mayo iniciaron los preparativos para el alumbrado decorativo y participaron 11 trabajadores.

 

Además de los edificios del Zócalo, también se colocarán conjuntos luminosos en el Auditorio Nacional y en la Residencia Oficial de los Pinos.

 

En tanto, los mosaicos alumbrarán avenidas como Paseo de la Reforma, Viaducto y Tlalpan, así como explanadas delegacionales.

 

El primer antecedente de iluminación decorativa en calles de la Ciudad de México fue en el año 1910, con la celebración del Centenario de la Independencia.

Sin embargo, fue en septiembre de 1967 cuando se instaló por primera vez en el Zócalo un alumbrado decorativo con figuras alusivas a las Fiestas Patrias.

TE RECOMENDAMOS

Médicos marcharán este miércoles en 9 entidades

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo