Noticias

Mancera anunciará cambios en su gabinete este martes

Javier González Garza, jefe de oficina de Miguel Ángel Mancera, presentó este lunes su renuncia al cargo. 

De acuerdo con información de Milenio, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México aceptó la renuncia de González García y en los próximos días nombrará a quien lo sustituirá. 

En una carta enviada al personal de la Oficina del mandatario capitalino, explicó que su salida se debe a una reestructuración programada, asimismo indica que los directores de las áreas también deben presentar sus renuncias correspondientes y realizar los informes necesarios para la entrega de oficina. 

Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, también dejó el cargo, y su lugar será ocupado por Guillermo Orozco Loreto, ex asambleista.

El pasado 5 de agosto, Mancera Espinosa adelantó que podría haber más ajustes en la integración de su gabinete de Gobierno.

El mandatario capitalino dijo que los posibles ajustes posibles, “no necesariamente tienen que ser muy grandes, pueden ser de otras áreas”.

 El martes 16 de agosto se hará oficial el cambio

En entrevista, Mancera Espinosa dijo que se trata de una reestructuración que requería la desaparición de la jefatura que dirigía González Garza.

«Habrá movimientos uno de esos es la reestructura de la jefatura de oficina del jefe de gobierno, no va a haber un nuevo jefe de oficina.

Un cambio más en la subsecretaria de gobierno», comentó. Mientras que en lo referente al ahora ex subsecretario García Ochoa, refirió que no fue despedido, por lo que será reubicado en otra área. Descartó que el cambio de García Ochoa sea por una petición de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

En una tarjeta informativa, el gobierno capitalino confirmó que Mancera Espinosa, designará este martes 16 de agosto a Guillermo Orozco Loreto como subsecretario de Gobierno, en sustitución de Juan José García Ochoa.

Refirió que Guillermo Orozco, quien se desempeñaba como Procurador Social del Gobierno de la Ciudad de México, tendrá la encomienda de contribuir a fortalecer la política de respeto a los derechos ciudadanos en el nuevo marco de pluralidad política y diversidad social. Asimismo, indicó que por instrucciones de Mancera Espinosa, la Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno será eliminada de la estructura de la administración capitalina, procediendo a la reestructuración de las áreas que la componen.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Mancera reitera interés por Presidencia; descarta afiliarse al PRD

2016, el año más violento del gobierno de Mancera

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos