Márquez y Pereira los capitanes del clásico tapatío

Por Pablo Vázquez Rivera

Uno, con la alegría de ser el hombre que dio a su equipo el triunfo en el clásico en el torneo pasado, el otro con la intención de pornerle fin a un largo ayuno de victoria ante el gran rival, Jair Pereira y Rafale Márquez respectivamente estarán frente a frente con la misión de llevar a buen puerto a sus equipos, en el Chivas Vs. Atlas del próximo sábado.

El último Clásico Tapatío que disputó Rafael Márquez Álvarez, fue precisamente el del Clausura 2016, en el que Pereira hizo el 1-0 para el Guadalajara, antes de ese juego, el más reciente se remonta al Torneo Invierno 1998, hace 17 años y medio, un 24 de octubre de 1998, en aquel partido nocturno, el Rebaño Sagrado se llevó el triunfo con marcador de 4-2, con anotaciones de Luis García en tres ocasiones y uno de Jesús “Cabrito” Arellano. Por los Zorros marcaron Mario Méndez y Federico Lagorio.

El capitán del Atlas y de la Selección mexicana ha disputado cinco Clásicos Tapatíos sumando 428 minutos en la cancha y no ha anotado gol y para el partido del sábado en el estadio Chivas, sumaría más historia en este enfrentamiento.

Por su parte para Pereira la historia debe ser similar a la del semestre anterior, ganar al gran rival y más en casa, tal y como lo expresó quien ante la ausencia de Carlos Salcido vivirá su primer clásico con el gafete de capitán.

“Siempre los juego a muerte, son clásicos que no se permiten perder, son dos equipos que dentro de una ciudad tienen muchos seguidores, hay que salir a ganarlo y ser protagonista en este tipo de juegos, eso vamos a intentar hacer este fin de semana. Salir primeramente a jugar un buen partido, hacer valer la localía contra Atlas, es lo único en lo que ahora nos enfocamos, va a ser muy importante para nosotros para poder seguir sumando de a tres puntos y colocarnos en los primeros puestos”, comentó el surgido en la cantera cementera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo