Misael Rodríguez, del "boteo" a la gloria olímpica

Por Publisport

Misael Rodríguez está probando las mieles del éxito olímpico después de que este lunes asegurara la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de Río 2016; sin embargo, el camino no ha sido fácil para el boxeador.

En septiembre pasado el ‘Chino’ junto a  Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Edgar Ramírez y Raúl Curiel tuvieron que realizar un ‘boteo’ en las  calles de la Ciudad de México para así recaudar fondos y asistir al Campeonato Mundial de Doha, Qatar; competencia en la que se repartían boletos para Río 2016.

El motivo de esto se debió a que la Conade le retiró el apoyo económico a la Federación Mexicana de Boxeo.

Esta decisión desencadenó un pleito entre la Conade y la Federación, al grado que ésta última fue desconocida por detéctasele irregularidades normativas, financieras y administrativas; y los atletas fueron los más afectados por lo que tuvieron que subir a camiones de transporte público para contarle su historia a la gente y recibir apoyo económico de la ciudadanía.

En ese momento Alfredo Castillo, presidente de la Conade, señaló que no iban a ceder ante chantajes pero no apoyó a los pugilistas. “Conade no va a ceder a ningún chantaje. La federación de box es un lastre. Lamentable que usen a los atletas para mantener sus privilegios”, fue el mensaje que compartió en Twitter.

Con el dinero recaudado, Misael pudo asistir a Doha y conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos y ahora accedió a las semifinales de la categoría de los 75 kilogramos, asegurando así la primera medalla para México; y el próximo jueves buscará acceder a la final y así pelear por el oro.

Tras finalizar su combate ante el egipcio Hosam Hussein Bakr Abdin, el ‘Chino’ Rodríguez declaró: “Las medallas después de ‘batear’ saben mejor”.

Mientras que Castillo, quien cortó los fondos de los boxeadores, se subió al tren de las felicitaciones a través de Twitter: “Nuestros deportistas han dado todo en #Río2016, hoy Misael corona su esfuerzo, es #OrgulloMéxico #MéxicoEstoyContigo”.

Misael Rodríguez asegura la primera medalla para México en Río 2016

Rommel Pacheco y Rodrigo Diego avanzan a semifinales de trampolín

¡AL MOMENTO! La actividad de los mexicanos en Juegos Olímpicos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo