Noticias

Mujer texana mantuvo a dos mexicanas esclavas durante 14 años

Una mujer estadounidense del estado de Texas mantuvo por 14 años a dos mujeres inmigrantes mexicanas en condiciones de esclavitud amenazándolas que si la desobedecían se “irían al infierno”.

La mujer de 64 años de nombre Olga Murray, convenció a dos inmigrantes ilegales que ella era “la voz de dios” y por tanto debían obedecerla en todos los mandatos que tuviera, de lo contrario llamaría a los funcionarios de inmigración quienes a decir de Murray “vendrían a matarlas, quemarlas y enterrarlas en un campo junto a otros inmigrantes ilegales y que pasarían la eternidad en el infierno”

Murray forzaba a la mujeres a trabajar limpiando en promedio siete casas al día incluyendo la de ella, así como preparar sus comidas sin ningún tipo de pago a cambio, informó el diario Washington Post.

Además les consiguió trabajos en McDonalds y Wal-Mart, utilizando documentos falsos para conseguir más dinero.

La estadounidense también forzaba a la inmigrantes a dormir en el piso y pedir permiso para ir al baño, de lo contrario las golpeaba y las obligaba a dormir en el garaje o el patio trasero.

También les prohibía establecer comunicación con las demás personas y únicamente las alimentaba con pan y agua.

Luego de la denuncia autoridades de Estados Unidos apresaron a Murray y posteriormente un jurado le imputó dos cargos por trabajos forzados y dos cargos por albergar a un extranjero ilegal, según un comunicado de prensa del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.

Ahora la americana se enfrente a una condena de 20 años de prisión por cargos por trabajos forzados y 10 más por albergar inmigrantes ilegales.

Con información de Washington Post.

TE RECOMENDAMOS

Familia de afroamericano asesinado por policía recibirá 4 mdd

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos