Mundo

Panda da a luz a mellizos en Viena

La panda que dio a luz la semana pasada en el zoológico Schoenbrunn de Viena, resulto estar embarazada de mellizos

Cachorro de panda posa para Selfie con el portero

El pasado 7 de agosto, el zoológico Schoenbrunn de Viena, anunció el nacimiento de un cachorro, pero este martes dio la noticia de que la madre, Yang Yang, en realidad tuvo dos crías. Los mellizos son su cuarto y quinto hijos tras Fu Long (2007), Fu Hu (2010) y Fu Bao (2013).

La tardanza en descubrir a la segunda cría no es algo extraño. El nacimiento solo fue seguido por una única cámara y los pandas recién nacidos son muy pequeños: el zoo dijo que su nuevo inquilinos midió solo 10 centímetros (4 pulgadas) y pesó 100 gramos (3,5 onzas).

El nacimiento de las crías se llevó a cabo con el método natural en el que el personal del zoo no interviene de ninguna forma y la madre y sus crías son observadas únicamente mediante una cámara.

Ocurre a menudo que las hembras panda den a luz a dos crías pero lo habitual es que la madre solo se haga cargo del más fuerte de los dos.

La “Casa de los Pandas” se mantendrá cerrada al público en los próximos meses, para garantizar tranquilidad a la madre y sus crías. De momento los visitantes no pueden ver directamente a los bebes, salvo mediante vídeos y fotos.

Mientras la madre está ocupada todo el día dando de mamar, la vida del papá, Long Hui, sigue siendo la de siempre pues al igual que en la naturaleza salvaje los machos no participan en el cuidado de sus hijos. Por esa razón, se encuentra en un lugar separado de ellos.

El zoológico de Viena, está orgulloso de ser el único de Europa que ha podido hasta ahora lograr un nacimiento tras una inseminación natural de una cría de panda gigante.

Los pandas gigantes son considerados una especie en riesgo de extinción, y se calcula que hoy solo hay 1.864 animales en la naturaleza salvaje, que viven en el suroeste de China.

CONTENIDO RELACIONADO:

Lo que debes saber de los Osos Panda

Panda que tuvo embarazo fantasma ahora sí da a luz por primera vez

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último