Noticias

Peña Nieto pide “rescatar” las buenas noticias

Durante la inauguración de un almacén granelero de maíz en el estado de Hidalgo, el presidente Enrique Peña Nieto pidió rescatar las buenas noticias, pues impactan en la vida cotidiana de las familias mexicanas. 

“A veces nos quedamos muy marcados con las malas noticias, que parecieran fueran comunes o fueran las que más se destacaran y se dejan de lado las buenas noticias que mucho cuentan, que impactan positivamente en la vida y en la vida cotidiana de las familias mexicanas, hay que rescatarlás, porque hay muy buenas noticias”, dijo el mandatario, luego de hacer un recuento de los avances de su gobierno.

Peña Nieto agregó que México es un país que, a través de este impulso de recoger y reconocer esfuerzos realizados en el pasado, por varias generaciones, al haber tomado la estafeta y de promover un cambio estructural a partir del escenario que teníamos, “hoy sin duda estamos creciendo como nación”, dijo. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Nueva foto de perfil de Peña Nieto levanta pasiones

No llegue a la Presidencia para ganar una medalla de popularidad: Peña Nieto

Recordó que durante su administración, se han creado dos millones de empleos, gracias a las reformas estructurales que han atraído nuevas inversiones. Y aseguró que habrá más empleos, porque se abren mayores oportunidades. 

Señaló que todas las familias del programa Prospera están vinculada con la Secretaría del Trabajo porque se ha convertido en prioridad en dar atención a las familias beneficiarias que son seis millones y que impacta a 25 millones de mexicanos. Agregó que el gobierno se está asegurando de que todas las familias Prospera tengan seguro popular.

“Aunque a veces nos quieren inundar con malas noticias, las buenas noticias cuentan y cuentan mucho, valen y valen mucho, cambian la vida de mucha familias mexicanas, impactan de manera positiva”, dijo Peña Nieto.

Al respecto, el Presidente dijo que pareciera que cuando incrementa un servicios se vuelve nota de todos los días, y cuando hay una mejor prestación o caída en los  precios se vuelve nota de un solo día. Así es como recordó que el domingo la SHCP anuncio la reducción de la tarifa del gas LP  que consume prácticamente 90 millones de mexicanos, tarifa que habrá de reducirse porque es parte de la instrumentación de la reforma energética que ha propiciado la competencia.

 

Aumento en la tarifa eléctrica 

El mandatario se pronunció respecto al aumento en las tarifas de la luz eléctrica. Dijo que efectivamente es una tarifa que para ciertos sectores se ha visto incrementada, porque es un etapa del año en la que el costo ha aumentado. Pero aún con estos costos que para ciertos sectores como la industria y comercio que pagan tarifas elevadas por el alto consumo, “si tuvieron incrementos, pero no obstante, estos incremento, la tarifa que están pagando es menor de la que se pagara antes de la entrada en vigor de la Reforma Energética”, dijo. 

Destacó que la tarifa eléctrica que paga la gran mayoría de los mexicanos (99%) no han tenido incremento en la luz eléctrica, por lo contrario, desde que entró en vigor la Reforma Energética, han tenido una reducción del 10%.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último