Piden cancelar plan para traer pandas chinos al zoológico de Chapultepec

Por Publimetro

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, pidió a la autoridades del gobierno capitalino cancelar el plan que s tienen de traer dos pandas chinas para el zoológico de Chapultepec.

De acuerdo con López Campa, el traer a estos animales a nuestro país sería un grave error, pues aún persiste la infección de leptospirosis, la cual causó la muerte del orangután Jambi el año pasado y que también ha sido detectada en pandas.

El legislador dijo también que el hecho de pretender que vengan animales de otros países en este momento resulta inviables en tanto no se replante la política en materia de zoológicos.

El político mencionó que es urgente la elaboración de programas integrales sobre investigación, protección y reproducción de las distintas especies animales, además pidió acelerar la firma de un convenio con la UNAM para que, conjuntamente, participen activa e integralmente en la investigación y los cuidados de las especies del zoológico para una mejor preservación de las especies que ahí habitan.

López Campa dijo que estos programas integrales se deben aplicar a todos los demás zoológicos y parques que resguardan distintas especies animales en la capital del país

“Hoy existe una mayor conciencia sobre el maltrato animal y sus condiciones de vida. Asimismo, la tecnología permite que la sociedad y sobretodo los niños, conozcan las distintas especies que habitan el planeta y sus hábitats a través de experiencias sensoriales sin necesidad de tener a los animales confinados a espacios reducidos”, indicó.

Y es que en los últimos meses diversos animales han muerto en el zoológico de Chapultepec.

TE RECOMENDAMOS

Médicos marcharán este miércoles en 9 entidades

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo