Noticias

AMLO reta a Salinas, Fox y Calderón a presentar su #3de3

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador  retó a los ex presidentes Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón a presentar su declaración patrimonial, de interés y fiscal, también denominada 3de3. 

En un video compartido en Facebook, López Obrador, dijo que la ‘mafia del poder, la derecha’ creía que él diría que no iba a presentar su 3de3, sin embargo, lo hizo para no darles ‘pretexto’ y por eso andan ‘enchilados’ porque no creen que sea real su declaración patrimonial.  

Tras calificar a la iniciativa 3de3 como un invento para proteger a los corruptos, Andrés Manuel López Obrador, retó a los ex presidentes Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón, a abrir públicamente sus declaraciones patrimonial, de intereses  y fiscal en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad AC (IMCO) y Transparencia Mexicana.

 “Salinas cuánto dinero tiene en acciones, cómo es que se mueve en avión privado, de quién son esos aviones. Cómo le hizo Fox para ampliar su rancho, de dónde sacó para ponerle riego o por goteo a todo su rancho, ‘quién pompo’ el Centro de Estudios Fox, a qué se dedica, que está metido con accionistas extranjeros porque está metido en el negocio de los energéticos y por eso apoyó la reforma energética. Y Calderón, cuánto tiene, que dé a conocer sus bienes. Que no vaya a decir que él ya está retirado porque quiere dejar hasta su esposa de candidata. Que dé a conocer lo que tiene”, sostuvo.

El presidente de Morena retó a los que dicen que mintió con su declaración en la que explica que solo tiene una cuenta menor a 100 mil pesos y recibe un salario de 50 mil pesos al mes como líder partidista, a que demuestren lo contrario.

TAMBIÉN PUEDES LEER

AMLO presenta declaración #3de3 y dice que ganó 600 mil pesos en 2015

Ochoa Reza llama mentiroso a López Obrador tras presentar #3de3

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos