Claves para elegir el kínder de tus hijos

Por Publimetro

Luego de que se destapó el caso de presuntos abusos sexuales de niños en el colegio Montessori Matatena, la delegación Benito Juárez emprendió una inspección de los 226 centros educativos de preescolar de la demarcación en materia de protección civil. 

Este miércoles el delegado, Christian von Roehrich, informó que 32 kínderes han sido suspendidos por no cumplir con todas las reglas en materias de protección civil, como salidas de emergencia, equipos contra incendios o una adecuada instalación eléctrica. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Suspenden 25 kínderes en Benito Juárez

Por ello, Publimetro te trae algunas claves que debes revisar muy bien antes de elegir un kínder para tus hijos y que éstos desarrollen sus capacidades de aprendizaje y cognitivas en el mejor centro educativo. 

 

-Proyecto educativo

Revisar cuál es el plan o proyecto educativo del kínder; el método de aprendizaje que usan; si están registrados o avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP)  y verificar si el centro educativo tiene otras áreas como formación musical, tecnologías, deportes, entre otras. 

También es válido decidir por uno u otro kínder por el número de alumnos que tienen en clase, ya que entre más reducido sea el grupo, mayor será la atención que pongan los educadores a los niños, ya que sería enseñanza casi personalizada.

También es prudente, conocer si en el centro educativo dan importancia a los idiomas y a las actividades físicas. 

 

-Distancia 

Aunque parezca un punto sin importancia, no lo es, pues el centro educativo se debe elegir en medida de la distancia a la que se encuentra de la casa o del centro de trabajo de los padres. Esto debido a que de la distancia dependerá el tiempo de traslado y la forma.

 

-Perfil de los educadores

Este punto fue resaltado por el delegado de Benito Juárez, ya que los educadores y personal administrativo deben cumplir tanto con el perfil académico y profesional, como con el psicológico, para evitar casos como el del colegio Montessori, donde se denunciaron varios casos de presunto abuso sexual de niños.

 

-Protección civil 

Otro punto a verificar es si el colegio tiene las instalaciones adecuadas, si éstas están en buenas condiciones estructurales, si cuenta con puertas de emergencia, si existe el equipo contra incendios y un programa interno de protección civil. No está demás revisar si en años anteriores el kínder ha tenido situaciones de emergencia como incendios, accidentes serios o si saben respetar el protocolo de cuidado a los niños durante sismos. 

 

-Antecedentes

 

Si los padres desean extremar precauciones, podrían realizar un sondeo con otros padres de familia que tengan a sus hijos en el mismo colegios sobre antecedentes negativos, si hay denuncias de abusos, golpes, malos tratos a los niños, vejaciones. 

En ese sentido es pertinente conocer cuáles son los valores del kínder, sus ideas religiosas, si las tiene, su ideología, tanto de la institución como de los profesores.   

 

-Otros puntos

Otros puntos a considerar para elegir escuela es si ofrece comedor, la hora de salida de los niños, si las instalaciones cuentan con tecnología de punta, si tiene actividades extraescolares y las colegiaturas, en caso de que sea un centro educativo particular.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo