CNTE bloquea acceso a centros comerciales y oficinas en Oaxaca

Por tercer día consecutivo la CNTE bloqueará el acceso a centros comerciales, tiendas de conveniencia y oficinas de gobierno como protesta por la reforma educativa

Por ADN Sureste

El magisterio no cede en Oaxaca y hoy por tercer día consecutivo impedirá el acceso a centros comerciales, tiendas de conveniencia y oficinas de gobierno.

Continuando con su plan de acción emanado de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuará con sus bloqueos en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y centros comerciales. 

En esta dependencia impedirán el paso los profesores de la Costa.

Las regiones de la Cañada y Tuxtepec realizarán esta misma acción en Ciudad Administrativa, lugar donde se concentra la burocracia. 

En tanto, en los centros comerciales como la Macroplaza cerrarán los accesos los mentores del Istmo de Tehuantepec.

La región Mixteca protestará en Bodega Aurrerá de Cinco Señores, los sectores Estatales en Plaza Oaxaca y en Plaza del Valle el sector Ciudad, Tlacolula y Ocotlán.

En Sam’s impedirán el paso los profesores de la Periferia y Miahuatlán, y en Home Depot el sector de Etla. 

Esta acción la llevarán a cabo mientras analizan las respuestas entregadas a la CNTE por parte de la Secretaría de Gobernación después de la reunión que sostuvieron ayer en la Ciudad de México.  

En Nochixtlán aún sigue cerrado el paso desde el 19 de junio, los profesores exigen a los transportistas cooperación para poder transitar por esta autopista federal.

TE RECOMENDAMOS

Segob llama a la CNTE iniciar próximo ciclo escolar

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo