Noticias

Congreso aprueba comparecencia de Castillo por resultados en Río

La Comisión Permanente aprobó este miércoles que se cite a reunión de trabajo al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, así como los presidentes de las federaciones y asociaciones deportivas, para que expliquen los malos resultados de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

El órgano del Congreso pidió que se remita un informe sobre los resultados obtenidos en la justa deportiva, otro del proceso de selección de los atletas en las federaciones y sobre las acciones de apoyo a los deportistas integrantes de la delegación olímpica. 

Además, en el punto de acuerdo de la Comisión especifica que se solicite a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que audite los recursos que reciben las federaciones y asociaciones deportivas y que les entrega la Conade. 

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, dijo que “no sirve de anda”, llamar a comparecer a Castillo, y estuvo de acuerdo en que se le dé la oportunidad de que acuda a simular. 

Asimismo, dijo que se debe plantear que la Cámara Alta pida el presidente Enrique Peña Nieto el cese del titular de la Conade, y que se habrá camino para que se elabora una política de Estado en materia olímpica. (Con información de El Universal)

TAMBIÉN PUEDES LEER

COM «abre fuego» contra Conade y lo culpa de poner en riesgo a México

La FMB le pide a Castillo que no se cuelgue de la medalla de Misael

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos