Éstas son las últimas esperanzas de medallas para México en Río 2016

Por César Martínez

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 se han disputado a lo largo de 11 días y las esperanzas de medallas se han reducido para México. A excepción de Misael Rodríguez quien aseguró, al menos, el bronce en el boxeo, las posibilidades para sumar otra presea parecen escasas

Las grandes decepciones para el deporte mexicano han sido Aída Román, en tiro con arco; la Selección de futbol y los clavadistas Rommel Pacheco, Iván García y Germán Sánchez. .

A cinco días de que finalicen los Juegos ¿quiénes son los atletas que todavía le pueden dar una medalla a México?

Paola Espinosa y Alejandra Orozco

Las clavadistas entrarán en acción el miércoles 17 de agosto en la plataforma 10 metros individual. En caso de superar la fase preliminar, disputarán la semifinal el jueves 18 de agosto. Ambas ganaron la plata en Londres 2012, en sincronizados, pero ahora buscarán triunfar por su cuenta.

Crisanto Grajales

El triatleta es una de las últimas cartas que le queda a México. El veracruzano es el campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. La prueba de Triatlón se llevará a cabo el próximo jueves 18 de agosto.

María del Rosario Espinoza

Desde antes que iniciaran los Juegos Olímpicos, la taekwondoín fue colocada como una de las aspirantes a colgarse un metal. La veterana deportistas fue plata en los Juegos Panamericanos 2015 y ya sabe lo que es ganar en una justa veraniega. En Beijing 2008 obtuvo el oro y en Londes 2012 el bronce. María verá acción en los cuartos de final el próximo sábado 20 de agosto.

María Guadalupe González

La originaria de la Ciudad de México participará en la marcha de 20 kilómetros, el próximo viernes 19 de agosto. La atleta de 27 años llega como la campeona panamericana de Toronto 2015 y sin duda tiene opciones de subirse al podio.

Revelan supuestas distracciones de jugadores del Tri en Río 2016

Clavadista brasileña es expulsada de Rio 2016 por escándalo sexual

¡AL MOMENTO! La actividad de los mexicanos en Juegos Olímpicos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo