Noticias

Incendio en California, desaloja a más de 82 mil personas

Gigantesco incendio forestal en California hace evacuar a más de 80 mil personas

var VideoTV=»jo5Tp5PPL/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

En Los Angeles, California, el incendio en Cajon Pass se extendió en cuestión de minutos, ocasionando graves problemas a una franja de comunidades de la montaña.

Aproximadamente 82.500 personas de alrededor de 34.500 casas recibieron orden obligatoria de evacuación, dijo Eric Sherwin, vocero de bomberos del condado San Bernardino. Algunas estructuras ya se habían quemado, pero no estaba claro si eran casas.

Las áreas evacuadas incluyeron el centro de esquí de Wrightwood, donde viven aproximadamente 4.500 personas.

Las llamas forzaron además el cierre de una sección de la autopista Interestatal 15, la principal carretera entre el sur de California y Las Vegas.

Mientras este incendio surgía, un incendio grande al norte de San Francisco estaba desapareciendo, y alrededor de 4.000 personas del poblado de Clearlake recibieron autorización para regresar a sus casas.

Su alivio, sin embargo, se convirtió en enojo contra un hombre que según las autoridades ocasionó el incendio que destruyó varias manzanas de un pequeño poblado durante el fin de semana, junto con 16 incendios más pequeños que se remontan al verano pasado.

Los incendios forestales fueron los más recientes en un lapso de varias semanas de incendios alimentados por calor y sequía a lo largo de California que han ocurrido mucho antes del inicio oficial de la temporada de incendios forestales a inicios de otoño.

Blue Mountain Farms, una hacienda de caballos en Phelan, estaba en el trayecto del incendio ubicado aproximadamente 96 kilómetros (60 millas) al este de Los Ángeles, justo como fue para otro incendio en el área hace un año.

«Respirando humo de nuevo, justo como el año pasado», comentó Shannon Anderson, una socia en el rancho, jadeando mientras hablaba por teléfono. «Está lloviendo ceniza».

TE RECOMENDAMOS:

Registran en formato timelapse destructivo incendio en California

Estados Unidos: Incendio en Santa Clarita amenaza 1500 hogares

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos