Noticias

Mueren 12 personas por licor adulterado en India

Al menos 12 personas fallecieron tras beber licor ilegal en el estado de Bihar, en el este de India, según informó el miércoles la policía.

Los fallecidos ingirieron el licor adulterado el lunes por la noche y cayeron enfermos al día siguiente, dijo el comisario de policía Niranjan Kumar.

Otras cinco personas están siendo atendidas por intoxicación en un hospital del distrito de Gopalganj, apuntó el juez de distrito Rahul Kumar.

Los investigadores estaban practicando autopsias para determinar la causa exacta de las muertes, agregó Kumar. La policía confiscó además un licor que podría haber provocado los decesos.

Las muertes por consumo de licores adulterados son habituales en India, donde los más pobres no pueden permitirse adquirir alcohol legal. Estas bebidas suelen contener productos químicos como pesticidas para aumentar su potencia.

El gobierno de Bihar prohibió la venta y producción de todo tipo de bebidas alcohólicas en el estado el pasado abril en un esfuerzo por frenar el alcoholismo.

El estado tiene leyes muy estrictas al respecto y 11.000 personas fueron detenidas en una operación contra la fabricación, almacenaje o consumo de alcohol. Once altos cargos de la policía fueron suspendidos por no aplicar la ley, dijo la policía estatal.

TE RECOMENDAMOS

Burkina causa polémica por veto en Francia y España

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos