ONU debe reaccionar frente personajes como Trump: Menchú

Por Valentina González

Para Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz,  la Organización de las Naciones Unidas, quien tiene organismos en contra de la discriminación y de racismo; así como aquellos que están en favor de identidad y dignidad humana tendría que reaccionar frente a personajes y naciones que actúan como el candidato del partido republicano, Donald Trump,

“Creo que en nuestros países tiene que haber campañas extraordinarias en contra de este fascismo contemporáneo que se repite en la historia y eso es muy delicado. No sólo es contra México, es un mensaje universal, porque se difunde en todas partes”, dijo Menchú durante el lanzamiento de la campaña “Vámonos respetando”.

Durante una conferencia de presa, Menchú dijo que no se puede imaginar a un candidato presidencial de EU, hablando de un racismo feroz, de un puritanismo extraordinario, anulando las culturas.

“Eso es porque lo permiten los ciudadanos norteamericanos en primer lugar. Mi llamado es a ellos en primer lugar, nosotros no votamos allá, pero si yo votará allá diría no con mi voto”, agregó Menchú.

Menchú, quien abandera en México la campaña, contra la violencia de género, aseguró que no conoce a Trump y que seguro no lo conocerá en este mundo.

La Nobel de la Paz señaló que los comentarios de Donald Trump, no sólo son repudiables, sino que remontan a dónde llega el ser humano cuando comienza por ser racista, destructivo, que aisla y que cree que es superior a todo. “Que es el tema nazi, no podemos olvidar que en muchos países del mundo se anuló a las personas por políticas publicas encabezadas por personajes que tienen la ventana universal”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo