Paola Espinosa, la olímpica mexicana que más gana en Río 2016

Por Ana Laura García

El ser medallista olímpico trae consigo muchas cosas, entre ellas la satisfacción personal, el reconocimiento mundial, pero también en gran parte de los casos, la entrada de dinero debido a los nuevos patrocinadores que voltean a ver al atleta. Así le pasó a la clavadista mexicana Paola Espinosa, dos veces medallista olímpica (Beijing 2008 y Londres 2012) con un bronce y una plata, respectivamente.

Pero ¿Quién es Paola Espinosa después de las medallas?

Forbes dio a conocer varios datos económicos donde la bajacalifornia es considerada la mexicana mejor pagada de Río 2016.

En la actualidad, el atleta de alto rendimiento y exitoso pasa de deportista a ser una marca, la cual todos quieren consumir. Uno de los patrocinadores más fuertes de Paola son: Nike y Gatorade México, con quienes tiene ingresos de 62 mil dólares anuales y por cuatrienio al menos 250 mil dólares.

Lo que coloca a la marca Paola Espinosa con un valor de 2 millones de dólares.

Su trabajo le ha costado a la clavadista, pues sumar más 33 medallas entre olímpicos y demás competencias tiene su esfuerzo, el cual le ha invertido al rededor de 9 mil 600 horas.

Paola maneja su carrera dentro y fuera de la alberca con cautela, pues patrocinadores y socios comerciales son dos cosas diferentes: en los primeros están Nike Internacional, Gatorade México y Farmacias Simi­lares. En los segundos, Swarovski y Sport City/Grupo Martí.

*Con información de Forbes

TAMBIÉN PUEDES VER

Boxeador se vuelve loco al perder la pelea por una medalla en Río

FOTOS: Yelena Isinbayeva sí está en los Juegos Olímpicos de Río

Alexa Moreno explica porque se vio pasada de peso en los Juegos Olímpicos

Clavadista brasileña es expulsada de Rio 2016 por escándalo sexual

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo