Estados

Peña Nieto está dispuesto a reunirse con Trump

El mandatario dijo que no meterá las manos por los gobernadores señalados por corrupción

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que está dispuesto a reunirse tanto con el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, como su oponente demócrata Hillary Clinton.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para El Noticiero, el mandatario federal indicó que no conoce al magnate y el propósito del encuentro sería darle el contexto de la relación entre México y Estados Unidos. 

“ Me gustaría reunirme con ambos candidatos porque se ha distorsionado lo que significa la relación entre Mexico y Estados Unidos.”.

Reiteró que su gobierno está en la absoluta disposición de trabajar y construir con que sea electo como Presidente de los Estados Unidos. 

Sobre los señalamientos de corrupción que tienen los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; de Quintana Roo, Roberto Borge y de Chihuahua, César Duarte, Peña Nieto aseguró que no actuará a favor ni en contra de los mandatarios estatales

Asimismo afirmó que no meterá las manos por ningún gobernador de su partido, e indicó que actuará del lado de la justicia y legalidad.

Indicó que quienes tengan acusaciones en su contra, deberán ellos mismos responder ante las autoridades correspondientes. 

“ Cada gobernante tendrá que enfrentar las señalamientos, las investigaciones y lo que esta comprometido mi gobierno es no solapar ni permitir que haya actos de corrupción y que sí incurrió in acto que enfrente el peso de la ley”, expresó. 

Además, el mandatario federal habló sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el pasado el 26 de septiembre de 2014 en Iguala Guerrero y aseguró que él es el más interesado en que se esclarezca el caso.

“ El más interesado en saber qué es lo que ocurrió en Ayotzinapa es el Presidente de México, por ello hemos puesto todo los esfuerzo disponibles para esclarecer los hechos”, dijo. 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último