Quieren canteranos rojinegros, estrenarse en el clásico

Por Pablo Vázquez Rivera

Con algunos goles que les empiezan a dar solidez a sus carreras en el Atlas, pero con la enorme ilusión de anotar en el partido que más importa a La Fiel rojinegra, los cantearnos Daniel Álvarez y Martín Barragán, confesaron a Publisport, por hacer un tanto el sábado en el clásico del centenario y encaminar a los Zorros a un triunfo.

Daniel, hay muchos jugadores mexicanos y de cantera que terminan marcados cuando hacen un buen partido o le anotan a las Chivas, ¿has soñado con un escenario así, más allá que se juegue en la casa del Guadalajara?

-Sí, yo creo que será lo mejor para mí anotarles al rival más odiado en este caso el de la ciudad, yo creo más en este momento que estamos pasando todo el equipo y en lo individual hacerle gol a las Chivas sería muy importante, porque creo que como dices, quedaría marcado mi nombre en la historia del equipo.

¿Qué hace tan especial para alguien que de niño como aficionado, hoy poder jugar un clásico ante el Guadalajara?

-Creo que es por toda la rivalidad que hemos tenido desde la grada, cuando estás afuera se siente una adrenalina inmensa, yo creo que adentro también uno lo vibra lo sientes al mil por hora, escuchar a la gente que te está alentando, que está gritándote, y ahora qué más que no hemos tenido buenos resultados contra Chivas, yo creo que es el momento para revertir las cosas y ganarles. 

Martín, no te ha tocado todavía anotar en clásico tapatío, ¿cambiarías los goles que tienes en Primera División por uno en contra de Chivas?

Sí, uno, dos los que fueran un clásico se vive de distinta manera y más en este clásico que es el del centenario sería muy importante para mí. Es una oportunidad muy importante como persona, para el equipo, por lo que se juega, traigo muchas ganas y por el deseo que tiene todo el grupo de hacer un buen partido y ganar.

Como un hombre de cantera que desde muy pequeño nacido en este club sabe lo que significa, ¿te gustaría que tu nombre un día aparezca en las estadísticas e historia, como de los jugadores que le hicieron gol a las Chivas?

-Sí claro me gustaría marcar un gol y quedar en la historia como mucha gente ya lo ha conseguido, y más que nada en el festejo del centenario dentro de esa historia que tiene el equipo, en una fecha especial para nosotros, que mejor que regalarle a la gente una victoria en una semana como esta tan especial.

Ambos jugadores agradecen a su técnico José Guadalupe Cruz, las oportunidades de jugar en este torneo por encima de los extranjeros, y su compromiso es plasmar dentro de la cancha esa gratitud además de permitir que el Atlas recupere la esencia de jugar con cantearnos y jugadores nacidos en el país.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo