Se mejoró, pero aún no es suficiente: Nuria Diosdado

Por Publisport

Sin alcanzar el anhelado top ten, y la pelea por las medallas, pero tranquilas al ver que se mejoró la actuación mexicana de hace 4 años en el nado sincronizado, la sirena jalisciense Nuria Diosdado, afirmó que poco a poco se va avanzando en esta disciplina en Juegos Olímpicos, pero aún son perjudicadas en sus calificaciones por los jueces.

“Algo están viendo ellos que no les alcanza a llenar y habrá qué trabajar con base a eso. Hay países que están por encima de nosotros en estos Juegos Olímpicos que no nos habían ganado desde hace dos años. Por ejemplo, Estados Unidos tenemos un año venciéndolas por casi tres puntos y hoy se nos subieron casi tres

Sobre el nivel que se vio esta tarde en el Centro Acuático María Lenk la jalisciense comentó: “Son Juegos Olímpicos y todos vienen a ganar, es una competencia muy complicada, creo que dimos nuestro mejor esfuerzo, irte satisfecha es lo mejor que te puede pasar y es lo que nosotras sentimos ahora, una satisfacción muy grande”.

Las ondinas tricolores además hicieron historia al clasificarse a una final luego de 16 años, cuando las hermanas Lilián y Erika Leal obtuvieron el noveno puesto en Sydney 2000.

“Es un avance muy grande en relación a hace cuatro años, el nado sincronizado mexicano es otro. Creo que vamos por muy buen camino y esto es algo muy bueno para nosotras y para México”, apuntó Nuria.

De esta manera Diosdado y Achach finalizan de buena manera su participación olímpica, superando lo realizado hace cuatro años, cuando Nuria e Isabel Delgado se colocaron en la posición 18.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo