Noticias

Suspenden 25 kínderes en Benito Juárez

 

La delegación Benito Juárez ha suspendido 25 kínderes públicos y privados por no diversas anomalías en materia de protección civil como tanques de gas caducados o instalaciones eléctricas con fallas.

El jefe delegacional, Christian von Roehrich, dijo que son 32 los centros educativos de maternal a seis años los considerados de alto riesgo en materia de protección civil, pero hasta hoy han suspendido 25 y faltan otros siete.

Dicha revisión se inició luego del caso de denuncias penales por presunto abuso sexual en el kínder particular Montessori Matatena, el cual fue clausurado y de acuerdo con el delegado no volverá a funcionar como centro educativo.

El funcionario detalló que de los 226 kínderes inspeccionados, 18 cumplen al 100% con todos los requisitos en materia de protección civil; 124 están al 95%; 32 son de alto riesgo y en 51 no se les permitió la entrada.

En este último caso, comentó que la Dirección General de Jurídico y de Gobierno de la Benito Juárez iniciará una verificación administrativa basada en la Ley de Establecimientos Mercantiles, con lo cual podría resultar una clausura.

“Esto obliga al centro educativo a dar la apertura a los verificadores de la delegación y del Instituto de Verificación Administrativa. Hoy por hoy se están haciendo las verificaciones de los 51 planteles”, dijo Von Roehrich.

En el caso de los 32 considerados de alto riesgo, el delegado panista apuntó que deben cumplir “con las entradas y salidas de emergencia, señalamientos preventivos y correctivos, equipo contra incendios y el programa interno de protección civil y que instalaciones eléctricas y de gas sean las adecuadas”.

Aseveró que desde días atrás están en pláticas con los dueños y directores de los 32 kínderes de alto riesgo para que puedan corregir las anomalías señaladas y puedan iniciar de manera puntual el curso escolar que arranca el próximo lunes.

“No queremos bajo ninguna circunstancia es afectar a los padres y a los niños, ellos no tienen la culpa, pero estamos trabajando con protección civil y con los dueños y directores de estos centros educativos para que puedan regularizarse a la brevedad para que se dé la apertura de inicio escolar el próximo lunes”, explicó.

Asimismo lanzó un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el Gobierno federal para que realice verificaciones del personal docente de los 226 centros educativos de la delegación y confirme que los profesores cuentan con el perfil académico y psicológico adecuado para educar a los niños y evitar casos como el de Montessori Matatena.

TE RECOMENDAMOS

Educación, seguirá siendo el pilar de formación de docentes: Nuño

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos