Noticias

Así vivió el verano Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto tuvo un verano muy activo, pues además de encabezar eventos importantes en el país como la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción, también destacaron giras internacionales a Canadá, Chile, Estados Unidos, Perú y Argentina.

Uno de los eventos que macaron las actividades del presidente fue la promulgación de las Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, el pasado 18 de julio, el día que pidió perdón a los mexicanos por el tema de la llamada Casa Blanca.

“En carne propia sentí la irritación de los mexicanos, la entiendo perfectamente, por eso, con toda humildad les pido perdón, les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio e indignación que les causé. Cada día estoy más convencido y decidido de combatir la corrupción”, dijo el presidente en un evento realizado en Palacio Nacional.

Peña Nieto celebró su cumpleaños número 50, el 20 de julio, con la entrega de vialidades en el Estado de México. Puso en marcha la ampliación de la autopista México-Pachuca, en su tramo que va de Eca- tepec a Santa Clara, cuyo costo rebasó los tres mil 100 mdp. Además de la nueva autopista La Marquesa-Toluca.

El 21 de julio, antes de partir a Estados Unidos para realizar una visita Oficial y encontrarse con su homólogo Barack Obama, el Presidente de la República abanderó en la Residencia Oficial de Los Pinos a las delegaciones mexicanas que asistirán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

“Ustedes estarán proyectando al mundo la
transformación que México impulsa para ser una mejor nación”, dijo el mandatario a los atletas que están representando a México en Río 2016.

El 27 de julio, el presidente acudió a la sede del Congreso peruano donde se realizó  la Ceremonia de Transmisión de Mando de Pedro Pablo Kuczynski, quien rindió juramento como nuevo Presidente de Perú.

En respuesta a una invitación hecha por el Presidente Mauricio Macri en Davos, Peña Nieto realizó una visita de Estado a Argentina el 28 y 29 de julio. En un mensaje a medios el presidente de México señaló que con la firma de 17 acuerdos que realizaron ambos países se está dando un nuevo impulso y construyendo una nueva etapa en la relación entre ambos países, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

El pasado dos de agosto, el presidente tomó un descanso con motivo del periodo vacacional. Retomó su agenda el 8 de agosto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos