Ciudad

Autoridades del Metro evitan suicidio en la Línea 2

Las autoridades del metro implementaron el programa “Salvemos Vidas” con el fin de reducir el índice de suicidios en sus instalaciones

El programa “Salvemos Vidas”, diseñado por el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), para reducir el índice de suicidios en sus instalaciones, comenzó a dar resultados, luego de que ayer por la noche, se evitara que una persona se arrojara al paso del tren, en la estación Portales de la Línea 2.

Y es que, la noche de este miércoles las cámaras de seguridad del Metro detectaron a un joven de 26 años quien dijo llamarse “Omar” con una actitud sospechosa a la orilla del andén dirección Cuatro Caminos.

Al percatarse de la presencia del joven se solicitó el apoyo de un elemento de seguridad de nombre Víctor Enríquez García, quien se acercó al joven para evitar que se arrojara a la vías.

Posteriormente, la jefa de estación el metro, coordinó las acciones correspondientes para salvaguardar la integridad del joven, y solicitó el apoyo de elementos de Seguridad Industrial, Protección Civil y a las Gerencias de Seguridad y Jurídica del STC.

Un vez asegurado, recibió tratamiento psicológico para recuperar su estabilidad emocional para luego ser canalizado a las instituciones de apoyo con las que el programa tiene convenios.

El joven quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, confirmó al personal de Salud del Metro, sus intenciones suicidas, motivadas, según explicó, por un problema sentimental.

EL DATO

El director del Metro informó que de enero a agosto se han suicidado 13 personas

La Ciudad de México ocupa el octavo lugar de suicidios en el mundo

TE RECOMENDAMOS

CDMX invertirá 150 mil pesos en centros infantiles

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos