Noticias

Combate el tráfico del primer día de clases

Cuando lo pequeños regresan a la escuela uno de las preocupaciones de los capitalinos son los embotellamientos clásicos durante las mañanas. La app de navegación Waze comparte algunos consejos para hacerle frente a esto y no hacer más complicada la mañana del próximo lunes.

Planea

Es probable que después de las vacaciones te hayas desacostumbrado a medir tiempos y de acuerdo con el tráfico. Para ello, Waze recomienda usar su función de Planned Drives, con la que se puede programar el viaje a la escuela esa misma mañana o hasta una semana antes.
Sólo deberás escribir la hora y la fecha de entrada a la escuela y el sistema te sugerirá el mejor tiempo para salir de casa, incorporando actualizaciones en tiempo real según las condiciones de tráfico y te enviará una notificación para salir a tiempo. Puedes agregarle paradas a la ruta si tus pequeños van a diferentes escuelas. Para programarlo debes ingresar al Menú y seleccionar en la pantalla de tiempo de llegada estimado el ícono de Planned Drives.

Checa tu coche

Así como se toman previsiones para salir a carretera cuando es momento de salir de vacaciones, prevé cualquier eventualidad para que tu auto no se quede parado en el tráfico causando un contratiempo que retrase todo el trayecto.

Haz el trayecto más ameno

Uno de los features más atractivos de la aplicación es que te permite personalizar la voz de la computadora de navegación, algo que tus pequeños pueden encontrar más divertido y que les hará el camino más ameno. Puedes elegir a personajes como Dory o Sid hasta el 28 de agosto.

Contribuye

El número de coches en esta sociedad continúa creciendo, sobre todo por el acelerado ritmo de vida y trabajo que tenemos. Sin embargo, puedes ayudar a disminuir la huella ambiental y el caos vial con alternativas simples. Una de ellas es el carpooling, es decir, compartir un solo coche en los trayectos. Puedes organizarte con vecinos o amigos para que en periodos de una semana (o como mejor les acomode) se turnen la responsabilidad de llevar a los pequeños a la escuela o se den un aventón camino al trabajo. Esta opción, además de ahorrarte algunos litros de gasolina y de darte tal vez unos minutos extra de sueño, es una buena oportunidad para que tus niños convivan con otros pequeños y sea para ellos menos pesado la idea de regresar a la escuela después de su descanso.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Aumenta 84% la demanda de certificados médicos para estudiantes

Terminé mi carrera, ¿y ahora qué sigue?
Colores: aliados a la hora de estudiar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos