Estados

#Confidencial: Zambrano impulsará matrimonio gay en San Lázaro

El diputado se dará un encontronazo con la Iglesia católica, especialmente con el cardenal Norberto Rivera, quien encabeza el rechazo a este tipo de enlaces civiles

Jesús Zambrano dará una última batalla como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. El perredista, quien dejará en septiembre la dirección de la Mesa Directiva de San Lázaro, pretende impulsar la discusión legislativa del matrimonio entre homosexuales y con ello darse un encontronazo con la Iglesia católica, especialmente con el cardenal Norberto Rivera, quien encabeza el rechazo a este tipo de enlaces civiles y quienes han presionado al PRI para no integrarla a la agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones. La estrategia parece obvia, pues ante el titubeo del PRI sobre la iniciativa presidencial de matrimonio igualitario, el PRD parece dispuesto a apadrinarla y colgarse el santito.  

Alfredo del Mazo, diputado federal de PRI, comenzó a mover sus piezas para buscar la candidatura de su partido al Estado de México. Este mexiquense anda recorriendo la entidad en busca de espaldarazos que en un futuro no muy lejano lo proyecten como aspirante natural para el relevo del mandatario Eruviel Ávila, sin embargo, deberá acelerar el paso pues hay más priistas que quieren lo mismo. Nos aseguran que Del Mazo afirma en sus reuniones privadas que cuenta con la certeza de la candidatura pues así se lo prometieron Ávila y Peña hace ya seis años.

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fue parte central de la discusión de la Comisión Permanente del Congreso, donde la oposición, además de pedir su salida, quieren que explique en el Congreso el fracaso deportivo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. A la petición de los legisladores de que comparezca se sumó la petición a la Auditoría Superior de la Federación para revisar las finanzas de la Conade y entender también esta guerra que se abrió entre las federaciones deportivas y Castillo.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, se ha mostrado reticente a activar o suavizar los protocolos de seguridad a los presidentes municipales. A pesar de que ha tenido reuniones, principalmente con la dirigencia nacional del PRD, que titula Alejandra Barrales, por los asesinatos a alcaldes, Osorio Chong no ha activado ningún tipo de alerta. Lo muy curioso es que cierto o no, los presidentes municipales que conforman la federación de alcaldes priistas aseguraron que no necesitan nada en materia de protección personal y en una reunión con el titular de Segob afirmaron que los asuntos realmente importantes son los sociales, de salud y educación y no los personales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos