Estados

Episcopado convoca a fieles para marchar contra matrimonio igualitario

Las marchas serán los días 10 y 24 de septiembre donde se espera la participación de una gran cantidad de fieles

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a sus seguidores católicos a salir a las calles el 10 y 24 de septiembre, para defender «el matrimonio natural»  a favor de la familia y en contra de la iniciativa de aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

Mediante un comunicado, la Comisión Episcopal para la Familia, Adolescentes, Laicos y Vida, sostuvo que los cristianos no pueden renunciar a a promover el matrimonio como la unión entre hombre y mujer  por «moda».

 

“Los cristianos no podemos renunciar a proponer el matrimonio con el fin de no contradecir la sensibilidad actual, para estar a la moda, o por sentimientos de inferioridad frente al descalabro moral y humano”.

 

La comisión también dijo que el matrimonio entre el hombre y mujer es fundamental para el «futuro de la humanidad».

 

José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dio a conocer un mensaje en el que se invita a los obispos para respaldar las acciones del Frente Nacional por la Familia (FNF).

 

El FNF está integrado por padres de familia, jóvenes y representantes de diversos sectores, además de mil organizaciones en México y fue creado como un rechazo a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por estos enlaces.

 

El Consejo de Presidencia de la CEM y los obispos de la Comisión Episcopal de Familia, Adolescentes, Jóvenes, Laicos y Vida, informaron que la propuesta del matrimonio igualitario se presenta solo como una parte de una serie de propuestas legislativas “con amplio espectro, unas ya aprobadas y otras en proceso y con consecuencias de un profundo cambio antropológico”.

 

Señala también que nadie puede pensar que debilitar a la familia como sociedad natural fundada en el matrimonio es algo que favorece a la sociedad, sino que ocurre lo contrario: perjudica la maduración de las personas, el cultivo de los valores comunitarios y el desarrollo ético de las ciudades y de los pueblos.

 

Una de las movilizaciones está programada para el 10 de septiembre y se realizará en las capitales de los estados, menos en la Ciudad de México que será el 24 de septiembre, donde se espera que lleguen contingentes de las entidades cercanas, y se anunció que será la próxima semana cuando darán a conocer otras actividades que realizarán además de las movilizaciones programadas

Con información de La Silla Rota y El Universal

TE RECOMENDAMOS

CDMX invertirá 150 mil pesos en centros infantiles

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último