Noticias

Estados Unidos y España se disputarán el pase a la final de basquetbol

Kevin Durant encestó 18 de sus 27 puntos en la primera mitad y Estados Unidos montó un furioso ataque de 27-2 con el que se encaminó el miércoles a una victoria 105-78 sobre Argentina en el que puede haber sido el último partido con la selección albiceleste de Manu Ginobili y de varios miembros de la generación dorada del basquetbol argentino.

Paul George añadió 17 unidades y DeMarcus Cousins 15 para los estadounidenses, que ahora se enfrentarán a España el viernes en las semifinales del basquetbol olímpico masculino.

Australia espera al ganador del partido entre Croacia y Serbia que se realizará más tarde en la otra semifinal.

Luis Scola anotó 14 puntos, Ginóbili 14 y Facundo Campazzo 13 para los argentinos, que cerraron la gloriosa era de su «generación dorada» de basquetbolistas que ganaron oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008.

Andrés Nocioni sumó 12 puntos para Argentina.

Luego de ganar sus últimos tres partidos por 16 puntos combinados, Estados Unidos había mostrado una inusual vulnerabilidad que parecía repetirse ante Argentina.

Campazzo comenzó pisando fuerte y anotó seis de sus puntos en el arranque del encuentro; luego Ginóbili encestó con una vistosa colada debajo del aro ante la marca de DeAndre Jordan para ampliar la ventaja a 14-7 a la mitad del primer lapso.

Hasta ese momento, Estados Unidos había tirado seis triples y sólo embocó uno, forzando al entrenador Mike Krzyzewski a pedir tiempo fuera.

Luego de la pausa, Campazzo anotó otro enceste y Nocioni le siguió con un triple para ampliar la delantera de los argentinos a 19-9, pero los estadounidenses respondieron con siete puntos sin respuesta dentro de la impresionante carrera con un par de clavadas de Cousins que los pusieron al frente 25-21 luego del primer cuarto.

El ataque de 27-2 de Estados Unidos fue capitalizado con una jugada de tres puntos de Jimmy Butler que puso las cosas 36-21.

Los argentinos llegaron a perder por 49-27 antes del descanso luego de enceste de Butler y llegaron a reducir la desventaja a 11 unidades en el periodo pero nunca armaron una amenaza real el resto del encuentro para remontar.

Antes, Nikola Mirotic anotó 23 puntos para encabezar el triunfo de España que disputará semifinales por terceros Juegos Olímpicos en fila tras dar cuenta de Francia por 92-67.

Los españoles, que se quedaron con la plata en Beijing 2008 y Londres 2012, perdieron sus dos primeros partidos en la fase de grupos en Río de Janeiro, pero se recuperaron con tres victorias al hilo, incluyendo una paliza por 50 puntos a Lituania y otra por 19 a Argentina en la última fecha de la etapa de grupos.

Tony Parker anotó 14 puntos en su último partido con la selección francesa.

En otro duelo por los cuartos de final, Australia dio otro paso hacia su primera medalla olímpica en básquetbol al superar 90-64 a Lituania.

Patty Mills anotó 24 puntos y Matthew Dellavedova agregó 15 por los australianos, que han impresionado en Brasil y muestran una creciente confianza.

La única derrota de Australia en estos Juegos fue ante Estados Unidos en la fase de grupos, por una diferencia de 10 puntos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos