Modelo colombiana consumió éxtasis antes de morir

El dictamen criminalística indica que no se encontraron huellas de lucha, forcejeo y sometimiento, ni en el lugar de los hechos, ni en el cuerpo de Stephanie Magon

Por Publimetro

El Instituto de Ciencias Forenses confirmó que la modelo colombiana Stephanie Magon consumió una droga llamada éxtasis el día de su muerte.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó que como parte del seguimiento a las investigaciones con motivo del hallazgo del cuerpo sin vida de la modelo, el pasado 30 de julio, en calles de la colonia Nápoles, “recibió del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) los resultados químicos que señalan presencia de una droga sintética conocida como éxtasis, en el organismo de la víctima”

Asimismo, detalló que el dictamen de criminalística refiere que no se encontraron huellas de lucha, forcejeo y sometimiento, ni en el lugar de los hechos, ni en el cuerpo de la occisa.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Modelo colombiana: El estigma que tenemos por ser migrantes en México

Difunden audios de presuntas amigas de modelo colombiana; aseguran que fue drogada

Dijo que como parte de las diligencias practicadas, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio recabó 15 entrevistas, entre conocidos, vecinos del departamento de la víctima y empleados del lugar donde estuvieron conviviendo. “Éstas incluyen las testimoniales de dos vecinas, una que confirmó haber escuchado un golpe, sin señalar haber visto persona o vehículo alrededor del lugar. Ésta y su hija, observaron, desde la ventana de su departamento, el cuerpo de la mujer en la cinta asfáltica”

Indicó que con cabe a las testimoniales y videograbaciones, se estableció la línea del tiempo que permitió conocer que la víctima acudió a un centro de esparcimiento en la zona centro de la Ciudad de México. A las 04:29 se aprecia la primera imagen de la hoy occisa que se dirige al baño, y a las 04:42 es detectada por personal de seguridad, luego que asistentes del sitio refirieron que la encontraron desnudándose.

A las 04:48, ella, una conocida y un masculino son acompañados a la salida del establecimiento.

Las grabaciones permitieron conocer que los tres esperaron un servicio de transporte, el cual llegó a las 05:34. El último acompañante, quien llevó a la víctima a su domicilio, la dejó con vida a las 05:59, retirándose del lugar. Minutos después, a las 06:10 se dio la precipitación, según lo refieren las testigos.

Con todos estos elementos; entrevistas, necropsia, dictámenes periciales, y evidencias videográficas y fotográficas, se precisa, como lo refiere en su conclusión el dictamen de criminalística, que Stephanie Magon se encontraba sola al momento de la precipitación y que no participó algún otro involucrado en el inicio, desarrollo y final del hecho.

La dependencia capitalina dijo que mantiene comunicación estrecha con la embajada de Colombia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo