Notifican a El Chapo de secuestro de su hijo

Este miércoles obtuvo un amparo del Juez Sexto de Distrito, para regresar al penal del Altiplano, ya que su traslado se realizó sin el consentimiento judicial

Por La Silla Rota

En entrevista para Grupo Fórmula, José Alfredo Guzmán, abogado de ‘El Chapo’, reveló que ya fue notificado del secuestro de su hijo José Refugio Rodríguez en el restaurante “La Leche”, situado en puerto Vallarta.

 
Lo secuestraron en menos de quince minutos, donde seis sujetos con armas largas, sometieron a los comensales del restaurante separando a los hombres y se los llevaron.
 
El líder del cartel de Sinaloa fue informado del secuestro de su hijo en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde está interno.
 
El día martes, el juez Héctor Manuel Flores concedió el amparo que interpuso el abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que ordena regresar al capo a el penal del Altiplano del cual fue trasladado al penal de Chihuahua debido a obras de rehabilitación y reforzamiento de seguridad que se harían.
 
Se recapturo el pasado ocho de enero al fundador del Cártel de Sinaloa,’El Chapo’ después de que escapara del penal de máxima seguridad del Altiplano por un túnel que su equipo de trabajadores realizaron.
 
Luego de cerca de tres meses recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9 Norte, ubicado en Chihuahua, ‘El Chapo’ obtuvo un amparo del Juez Sexto de Distrito, para regresar al penal del Altiplano, ya que su traslado se realizó sin el consentimiento judicial.
 
La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó el pasado 20 de mayo que el gobierno de México concedió a Estados Unidos la extradición de Joaquín Guzmán Loera, después de que la dependencia determinó que se cumplía todas las previstas, tanto por la justicia del país, como por el Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos, pero este proceso se suspendió indeterminadamente. (Con información de Grupo Fórmula)
 
TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo