Nuevo León mantendrá reducción gradual de la tenencia

Por Víctor Badillo

Un día de confrontaciones fue la que se vivió este miércoles en Nuevo León cuando dos de los funcionarios de primer nivel del gobierno estatal afirmaron que las finanzas del estado no estaban del todo bien y por eso, se plantearía mantener la tenencia, tema que encendió las redes sociales pero más tarde fue el gobernador Jaime Rodríguez Calderón quien entró al quite asegurando la continuación de la reducción gradual de la tenencia vehicular hasta su desaparición en 2018.

“No estoy contemplando ninguna opción en ese sentido, primero quiero terminar el año, terminar lo que tenemos pendiente y obviamente, por el mes de noviembre, estaremos buscado hacer algunos planteamientos”, explicó.

Por la mañana el Tesorero estatal dijo que las finanzas del estado aún no se estabilizaban y por ese motivo se contemplaba mantener la tenencia para tener liquidez, y horas más tarde Manuel González Secretario General de Gobierno respaldó al funcionario acción que fue de inmediato cuestionada por el congreso local.

El coordinador de los diputados del PRI, Marco Antonio González calificó de incongruente este anuncio, cuando hace unos días el gobierno estatal dio a conocer que al cierre del 2016, Nuevo León rebasará los 4 mil millones de dólares en capitales foráneos.

“Vuelven a cambiar las reglas del juego, me parece incoherente y sobre todo falta de madurez y oficio político de parte del Gobierno, no hay acciones en la calle, han presumido que han atraído más inversión extranjera, hace unos días anunciaron que para finales de este año rebasará los 4 mil millones de dólares en capitales foráneos, no vemos porque dicen que no hay dinero para atraer inversiones”. Dijo el legislador pero el Bronco reviró 

“Creo que vamos en orden en ese camino, de hecho ayer el Secretario de Hacienda lo reconoció y obviamente eso nos permitió tener el apoyo de la Federación”, expresó el ejecutivo. 

El Bronco también expresó que mantener la tenencia no es una opción y que el Estado deberá ser capaz de buscar soluciones al déficit.

A propuesta del Gobierno Ciudadano, en 2016 inició un proceso de eliminación de la tenencia vehicular que implica una reducción de 20 por ciento este año; de 50 por ciento en el 2017 y su desaparición total en el 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo