Estados

Nuño pide más tiempo antes de cambiar la reforma educativa

El secretario de Educación hizo un llamado para “no rendirnos como país” con la aplicación de esta reforma

El titular de la Secretaría de Educación Pública  (SEP), Aurelio Nuño Mayer, pidió tener paciencia para que se pueda aplicar la reforma educativa en el país y con base en la práctica se decidan después cuáles son los cambios legislativos que deban realizarse. 

«La implementación de una reforma de este tamaño es larga y lenta. Tenemos que ser pacientes como país, porque esa es la realidad, no sólo por el tamaño, la complejidad y el nivel de reto por el que venimos, sino porque los cambios educativos son procesos de largo plazo», sostuvo. 

El secretario participó en el seminario «A tres años de la reforma en materia educativa», que se realizó en la antigua sede del Senado de la República, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en donde se analizaron los avances alcanzados desde la aprobación legislativa de esta reforma constitucional.

Durante su participación, Nuño Mayer aseguró que hay que tener paciencia para que concluya el proceso de aplicación del nuevo modelo de educación que se planea ejecutar en el país antes de hacer cualquier valoración.

El secretario también afirmó que la reforma está «bien hecha» y que los términos en la que fue creada incluso dan espacio para que pueda realizarse un periodo de prueba y error con el fin de hacer los ajustes necesarios.

En su oportunidad, el senador Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación en esta cámara legislativa, dijo que a tres años de aplicarse la reforma se ha perdido la esperanza de cambio.

«En los primeros tres años es difícil evaluar lo que se ha logrado por diferentes motivos: la prueba de Enlace se cambia y se convierte en la prueba de Planea y es difícil tener series históricas», expuso el legislador.

TE RECOMENDAMOS

TEPJF ordena reinstalar a alcaldesa de Chenalhó, Chiapas

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos