Estados

PGR atrae investigación sobre secuestro del hijo de El Chapo

La Fiscalía de Jalisco le entregará a la dependencia los expedientes de la indagatoria, evidencias y vehículos asegurados, teléfonos celulares y otros objetos

La Procuraduría General de la Republica (PGR) atrajo la investigación relacionada con la privación ilegal de la libertad de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, y de otras cinco personas más en Puerto Vallarta el pasado 15 de agosto, la cual estaba a cargo de la fiscalía general del Estado de Jalisco.

En un comunicado la dependencia informó que la atracción del caso se fundamenta en las reglas de competencia establecidas en el Artículo 20 y demás relativos al Código Nacional de Procedimientos Penales.

El pasado lunes la delegación de la PGR en Jalisco colaboró en el marco del grupo de coordinación en esa entidad y el 16 de agosto el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Gustavo Salas, entro en contacto con Eduardo Almaguer Ramírez, fiscal general de Justicia en Jalisco.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Difunden video del secuestro del hijo de “El Chapo”

Difunden foto de Kate del Castillo con el hijo de “El Chapo”

Este último le indicó que le daría vista a la autoridad federal, por lo que un equipo interdisciplinario de la PGR, con el apoyo de fuerzas federales, se trasladó a la entidad para participar en las diligencias en curso, tanto en Puerto Vallarta como en Guadalajara.

Una vez revisada la carpeta de investigación iniciada por la fiscalía jalisciense, la Procuraduría General de la República, a través de la SEIDO, determinó la víspera ejercer la facultad de atracción de la investigación.

Este jueves la Fiscalía General de Jalisco entregará a la autoridad federal los expedientes de la indagatoria, evidencias y vehículos asegurados, así como teléfonos celulares y otros objetos que forman parte de la investigación.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos