Estados

Ejidatarios de Atenco se enfrentan contra golpeadores

Los agresores arribaron a Tocuila para permitir que continúen con la edificación de la autopista Pirámedes-Texcoco

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Texcoco y Atenco se enfrentaron contra un grupo de golpeadores contratados por la empresa Lince y Cipsa Vise, que pretenden construir la autopista Pirámedes-Texcoco del Nuevo Aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

El grupo de golpeadores, quienes iban armados con palos, piedras y tubos, se apoderó del campamento que mantienen desde abril pasado en los ejidios de Tocuila, y lo quemó para permitir que las máquinas labraran en la construcción de la vía. En los hechos varios ejidatarios resultaron golpeados. 

De acuerdo con datos de La Jornada, desde temprana hora, el grupo de personas llegó al lugar para proteger la maquinaria de la empresas y permitir que continúen con la edificación de la vía. 

Por su parte, los campesinos acusaron que la agresión forma parte de una estrategia del gobierno para terminar con la oposición del proyecto. 

Asimismo, indicaron que la invasión a su territorio viola un amparo que les otorgó el juez noveno de distrito para que sean privados de la posesión de sus tierras y se utilicen para la autopista. 

Los integrantes del FPDT advirtieron que volverán a colar las lonas y su campamento para continuar con su oposición a la autopista. 

Cabe recordar que la autopista Pirámides-Texcoco tiene previsto conectar las autopistas México-Pirámides y Peñón-Texcoco con la nueva terminal aérea. 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último