En México, 5 mil 700 niños y adolescentes están desaparecidos

Más de la mitad de los niños del país se encuentran en pobreza

Por Valentina González

En México, las tasas de homicidio contra adolescentes han crecido en la última década. Actualmente, cinco mil 700 niños, niñas y adolescentes se encuentran desaparecidos, la mayoría de ellos se trata de  mujeres, señaló Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México.

“Sus proyectos de vida han sido truncados, son víctimas de explotación sexual, reclutamiento forzado, secuestro, extorsión”, señaló Pérez García.

Al respecto, el representante de la Red por los derechos de la infancia hizo un llamado a enfrentar al crimen organizado nacional y trasnacional a través de estrategias más creativas; con mayor trabajo comunitario para frenar el impacto negativo que está teniendo en todo el territorio nacional, y que afecta atrozmente la vida y la integridad de niños, niñas y adolescentes.

El rostro de la pobreza en México, es de un niño, una niña o un adolescente quienes representan de los 39.2 millones, 53%; es decir, 22 millones en pobreza. Pero se agudiza si son indígenas, ocho de cada 10 son pobres, solo por haber nacido en un pueblo originario, señaló Pérez García durante la Segunda Sesión ordinaria del Sistema Nacional de Protección integral de Niñas, Niños y Adolescentes.  

Destacó que cada día, 4.6 millones de niños, niñas y adolescentes viven en pobreza y desigualdad de trato, lo cual los convierte en personas vulnerables y sin protección frente a la explotación laboral, la vida en calle, los embarazos tempranos, la violencia sexual, la deserción escolar; y con ello, se perpetúa el ciclo de heredar la pobreza a las próximas generaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo