Ciudad

Montan alumbrado patrio en el Zócalo de la CDMX

El decorado estará conformado por 24 conjuntos luminosos

La Secretaría de Obras y Servicios inició el montaje del alumbrado decorativo con motivo de la celebración del inicio de la Independencia de México.

El decorado estará conformado por 24 conjuntos luminosos: seis estructuras monumentales, 12 mosaicos, cinco pantallas con mensajes variables y una pieza en tercera dimensión.

La dependencia capitalina abundó que se colocarán 60 módulos que dan forma a una antorcha con laureles y listón tricolor, la cual revestirán el Edificio Nuevo del Gobierno de la ciudad, en el la Plaza de la Constitución.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Listo alumbrado patrio para la CDMX

Además de los edificios del Zócalo, también se colocarán conjuntos luminosos en el Auditorio Nacional y en la residencia oficial de Los Pinos, en tanto que mosaicos alumbrarán explanadas delegacionales y vialidades principales como Paseo de la Reforma, Viaducto y Tlalpan.

Este viernes se montaron los primeros 35 módulos: 10 conforman la antorcha, tres los olivos y 22 las barras tricolores del lado izquierdo del edificio y se espera montar el resto mañana sábado.

Con apoyo de una grúa y dos brazos mecánicos, 35 trabajadores de la Dirección de Alumbrado levantaron a más de 15 metros de altura las estructuras de 350 kilogramos, aproximadamente, para armar los cuadros de iluminación y revestir los edificios.

En el sitio se revisan las piezas para que funcionen correctamente y luzcan bien al momento de colocarlas en los edificios, ya que en algunas ocasiones, durante los traslados, los cables se desacomodan o se daña la escarcha que las recubre.

El alumbrado decorativo estará conformado por 24 mil nodos LED, de 1.2 watts cada uno, cuatro mil metros de manguera LED de distintos colores, cinco mil lámparas de policarbonato de 0.5 watts.

También 13 mil metros de festón y escarcha, seis toneladas de varilla y alambrón, 30 mil metros de cables de varios calibres y tres mil metros de guirnalda multicolor.

Por segundo año consecutivo se utiliza, además, tecnología LED para el alumbrado decorativo de la ciudad, por lo que se podrá tener un ahorra de 90 por ciento en el consumo de energía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos